martes, 2 de febrero de 2016

Recaída



Pasó de pronto. Como ocurren las jugadas de los anticuerpos que viven en nuestro interior, agazapados, esperando encontrarnos distraídos. Pero no estaba distraída.


A las primeras señales recurrí a los galenos, a riesgo de parecer exagerada.


Y casi. La clínica es soberana dijo el neurólogo, ante la duda que planteaban las imágenes. Ahí estaban los síntomas del insidioso avance de Devic, mi ineludible compañero de ruta desde hace más de 5 años. Como para que no me olvide de que convivimos.


Sí, convivimos. aunque no me sienta enferma. Aunque me sienta sana. Sé que no me he librado de él. Una vez más, tengo que explicar que estar sana no es estar curada. Uno es un estado espiritual, mental. El otro, un estado físico.


Así que aquí estoy de nuevo, caminando un poco torcida, pero caminando. Y con un poco más de vida.


Agradecida de esta nueva perspectiva que él mismo, lo que yo llamo Devic me dio.
Devic es un Síndrome, el conjunto de signos y síntomas que Eugene Devic describe para lo que se conoce como Neuro Mielitis Óptica.
Todo lo que no te mata, te fortalece, dicen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario